El proceso de disolución de la sociedad impide la tradicional cobertura de las procesiones

Giralda TV no podrá realizar este año su tradicional retransmisión de la Semana Santa debido a que la sociedad DeSevilla Digital Uno se encuentra, como es sabido, en pleno proceso de disolución y liquidación, lo que le impide asumir un gasto de esta dimensión. La televisión municipal de Sevilla y el Ayuntamiento son los primeros que lamentan no poder acudir en esta ocasión y de modo excepcional a esta cita especial con los ciudadanos con un despliegue como el que el año pasado consiguió batir récords de audiencia tanto por la señal de TDT como a través de la página web, que recibió más de 2,7 millones de visitas durante la semana, a pesar de llevarlo a cabo con un 50% menos de coste respecto a 2011. No obstante, en un ejercicio de responsabildad, y hasta la finalización del proceso legal en que la sociedad se halla inmersa, en esta ocasión Giralda TV no prestará este servicio.
Del mismo modo, este año no estarán disponibles los programas de mano con los itinerarios y todos los datos de las cofradías, ni existirá una actualización de la aplicación iSemanaSanta Giralda TV para teléfonos móviles, que superó las 330.000 descargas en 42 países distintos, aunque sí dispondrán de una información al minuto a través de nuestra cuenta oficial de twitter, @giraldatv, que cuenta con más de 44.500 seguidores.
Desde la televisión municipal comprendemos y compartimos el pesar de todos los espectadores, sevillanos o residentes fuera de nuestra ciudad, ya sea en España o en alguno de los 117 países desde los que siguieron la Semana Santa de 2012 gracias a la web de Giralda TV, pero las circunstancias económicas y legales son las que motivan esta decisión.
Recordamos que DeSevilla Digital Uno Televisión S.A, la sociedad que gestiona la cadena municipal, se encuentra en la recta final de su proceso de liquidación y disolución, una medida obligada por el Real Decreto Ley 4/2012 para la aplicación del plan de ajuste derivado del plan de pago a proveedores, al exceder sus pérdidas la mitad del capital social debido a la nefasta gestión del anterior Gobierno local, que dejó una deuda de 11,7 millones de euros. Gracias a que el actual equipo de Gobierno se acogió a dicho plan de pago, 315 proveedores pudieron cobrar facturas pendientes por valor de 54 millones de euros.